No estas registrado.

#1 2013-02-19 17:27:09

darzee
Tuxes
Página Web

un teclado virtual que acepte QWERTY, AZERTY y otros???

Pues eso. Actualmente vivo en Francia y hasta que consiga procurarme un teclado en espaniol he pensado en instalar un teclado virtual que me haga el apanio (otra palabra con enie, y van dos) con las peculiaridades de la lengua espaniola.

He probado varios pero lo mas que puedo es cambiar el tamanio y los colores. Alguna idea??

#2 2013-03-11 12:35:08

rawBasic
<" Forum Mod
Página Web

Re: un teclado virtual que acepte QWERTY, AZERTY y otros???

Wenas..

darzee escribió:

Pues eso. Actualmente vivo en Francia y hasta que consiga procurarme un teclado en espaniol he pensado en instalar un teclado virtual que me haga el apanio (otra palabra con enie, y van dos) con las peculiaridades de la lengua espaniola.

He probado varios pero lo mas que puedo es cambiar el tamanio y los colores. Alguna idea??

Disculpame, pero no logro entender del todo tu pregunta..

Te pongo un ejemplo..a ver si te es de alguna ayuda.. ..yo tengo el teclado en formato inglés (lo cual es más que cómodo para programar).. ..y para escribir con tildes y 'ñ'.. ..tan sólo tengo configurado con 'setxkbmap'..de la siguiente forma, para poder cambiar entre un formato y el otro..:

setxkbmap -layout us,es -variant -option grp:shift_caps_toggle, grp_led:scroll &

Esto al presionar las combinación de teclas.. ..shift + caps..me prende la lucecita del teclado de scroll-lock..y me cambia al otro modo.. ..y viceversa..

Si esto no te es de ayuda.. ..decime..y vemos como lo solucionamos..

Desde ya muchas gracias..

RAW-Basic..

Un foro organizado es un foro eficaz..
4_horsemen_of_the_apocalypse_by_9888888-d31h1m1.gif

"El que busca encuentra. El que no, se pierde. Acá, un precioso buscador."

#3 2013-03-11 14:02:37

darzee
Tuxes
Página Web

Pues finalmente me metí en la web de Logitech y descubrí que podía comprar teclados en cualquier idioma y configuración al mismo precio que en una tienda. Me compré un QWERTY español, con su bonita Ñ donde los franceses ponen la M, jeje y en apenas cuatro días ya estaba.
A veces las soluciones se encuentran en el camino más sencillo y no complicándose la vida con teclados virtuales, jajaja

#4 2013-11-27 17:08:05

hatteras
Tuxes

Con
setxkbmap -layout es,us -variant -option grp:shift_caps_toggle, grp_led:scroll &
se tiene el teclado Español por defecto, y con la combinación de teclas Mayusc+Bloqueo de Mayúsc se cambia al teclado USA

Con
setxkbmap -layout us,es -variant -option grp:shift_caps_toggle, grp_led:scroll &
se tiene el teclado USA por defecto, y con la combinación de teclas Mayusc+Bloqueo de Mayúsc se cambia al teclado Español

¿ Se podría tener un tercer teclado ? ¿ Como se intercambiarían ?

Pie de página