No estas registrado.

#1 2012-01-03 11:12:23

nano
BOFH del averno

Creando tu propia nube con SparkleShare...

No se me confundan, aún no lo he hecho y la idea es hacerlo entre todos porque hay cosas con las que no me llevo muy bien acá, que no entiendo.

Estoy trabajando ya en esto con la wiki del proyecto asi que les voy a traer ya en nada las noticias.

Edito: está claro que todo el que tenga ideas o que ya haya hecho el proceso y quiera aportar, entonces bienvenida sea la ayuda.

Edito: comenzamos a crear y configurar.

Primero es instalar lo necesario, los paquetes:

git-core openssh-server sparkleshare

esos son los nombres de los paquetes en las distros.

Luego de instalado tienes que ir colocando los siguientes pasos en el terminal uno a uno, esto es para configurar las llaves, crear la carpeta, usuarios, etc.

adduser --disabled-password git
cd /home/git
git init --bare MyProject
mkdir .ssh
vi .ssh/authorized_keys

Luego de la ultima linea de comandos es donde comienza el propio trabajo, aquí tienes que irte (fuera del terminal) a una carpeta en tu home llamada SparkleShare y abrir un archivo que ahí se encuentra, copias lo que tiene dentro y lo pegas dentro de la terminal (en el editor vi que aparece justo luego de meter

vi .ssh/authorized_keys

)

Ya luego toca dar permisos a las carpetas creadas:

chmod 700 .ssh
chmod 600 .ssh/authorized_keys
chown -R git .

Y ahora solo tienes que abrir sparkleshare desde tu tray o area de notificaciones, click en añadir carpeta remota, opción "En mi propio servidor" y luego pnoner la dirección: /home/git/MyProject en el espacio correspondiente.

Aquí es donde entra mi problema, luego de todos los pasos correctos y de poner esa dirección, me pide "nombre de la carpeta" dentro del cual introduzco un nombre de carpeta y me tira error, luego una dirección y me tira error... Es un poco confuso la verdad, a ver si alguien tiene idea de como terminar esto.

Una imagen para que tenga mejor idea de lo que hablo:

sparkleshare.png

Ultima edición por nano (2012-01-03 11:56:37)

nano_dice_by_breakingnano-d4t1n5y.png

Pie de página